Ser un buen padre puede ser difícil, pero no imposible.
Criar a un pequeño ser puede ser un gran reto. Adoptar el rol de padre es un gran desafío para cualquier persona. Los hijos no vienen con instrucciones o manual de precauciones, durante cada etapa aprendemos conforme crecemos con ellos, pero ¿Cómo ser un buen padre de hijos adolescentes?.
La adolescencia es una etapa de transición que suele trascurrir entre los 11 y 19 años, donde se deja a un lado la etapa de la niñez, pero aún no se ha alcanzado la madurez física y psicológica. En esta etapa, por parte de los adolescentes, disminuye el interés por las actividades familiares ya que busca independencia. Empieza a poner a prueba la autoridad, a veces es insolente; se resistirá a los limites, no aceptará consejos o tolerar críticas de los padres. No pueden controlar sus impulsos, por lo que las decisiones pueden ser presididas y erróneas.
Recuerda que puedes ser el padre que te hubiera gustado tener, se amoroso, disciplinado y comprensivo. Es una etapa muy dura para ellos, se una guía en esta vida, evita que te vean como un enemigo. Ser un buen padre puede ser difícil, pero no imposible, por ello te compartimos esta Guía para Padres de Hijos Adolescentes.
Mónica Roulet